NacionalSeguridad

#JusticiaParaGiovani


En medio de un movimiento internacional contra el abuso policial, en redes sociales se le da visibilidad al asesinato de Giovanni un joven de 30 años de edad,  que murió bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

En redes sociales se hizo viral su caso a raíz de que un ciudadno posteó una grabación en video de su detención, en la que se muestra al joven resistiéndose a que los elementos de seguridad se lo llevaran.

A casi un mes de los hechos, las autoridades no han aclarado el motivo de la detención de Giovanni y los elementos involucrados en su detención siguen activos.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, y el titular de la Coordinación de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, declararon que en ningún reporte policial se menciona que Giovanni haya sido molestado por esta razón.

“Se solicitaron informes a las autoridad municipal, sobre si la detención había sido porque no portaba un cubrebocas, tenemos un informe en donde no se hace referencia a este hecho, solo a una detención administrativa de una persona agresiva”, dijo el fiscal, sin detallar a dónde fue trasladado o si se realizó algún examen médico tras la detención.

“Tal y como se desprende de dos informes de la propia policía, no se desprende que el uso del tapabocas haya sido el acto de molestia por el cual se haya abordado a este joven”, dijo en conferencia.

El fiscal Solís afirmó que el Ministerio Público del caso “no coincide, de entrada, con las versiones vertidas”, pues el resultado de la autopsia “se advierten lesiones que por su naturaleza llevan a una gravedad extrema, que pueden propiciar la muerte”.


El gobernador de esta entidad publicó una larga cadena de twits en las que informa acerca del status de este caso.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button