Huejotzingo, Pue.- En una acción rápida y efectiva, a dos días del inicio de la administración del Gobierno Municipal de Huejotzingo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a Julio N., de 64 años de edad, por el delito de acoso sexual en contra de su exnuera.
Fue gracias a una llamada al número de emergencias que policías municipales lograron identificar y capturar al hombre quien fue acusado de realizar tocamientos indebidos a la expareja de su hijo de 18 años de edad, ocurridos al interior del domicilio de la víctima en la calle 16 de Septiembre del Segundo Barrio.
El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia de Género, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, se brindó atención oportuna a la víctima a través del equipo especializado de la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer (UDAIM).
Aseguramiento de vehículo robado
Además, en un operativo conjunto con la Comisaría de Seguridad Pública del Municipio de Domingo Arenas, se logró recuperar un vehículo Toyota Yaris de color rojo, que tenía reporte de de robo.
Todo ocurrió cuando los agentes municipales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en Camino al Ajal, a la altura de la Junta Auxiliar de San Juan Pancoac, cuando se percataron de que un vehículo estaba varado en un terreno de labor, por lo que procedieron a realizar una inspección.
Fue ahí, cuando al consultar el Registro Público Vehicular (REPUVE), las placas de la unidad arrojaron que contaba con reporte de robo.
Por esta razón, los policías de ambas corporaciones procedieron a asegurar la unidad y notificar al Ministerio Público para la puesta a disposición.
Con estas acciones, se refuerza el compromiso del Gobierno Municipal de Huejotzingo, encabezado por el edil Roberto Solís Valles, y la coordinación efectiva con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, bajo las órdenes del Secretario Teniente de Fragata Francisco Lucio Galeana Serna, de proteger a las y los huejotzingas y mantener un entorno seguro.