San Andrés Cholula, Pue.- El motor de Viridiana tiene nombre: Julieta. Su pequeña hija de 2 años 5 meses de edad, se ha convertido no solo en su motor sino también en su ancla, en el centro de su vida.
Desde hace seis años, Viri llegó a la Dirección de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula como voluntaria en el área de paramédicos, por su interés en estudiar Medicina en la BUAP, aunque por el puntaje no pudo ingresar a la carrera.
En su búsqueda, llegó a Cruz Roja para capacitarse y posteriormente gracias a una invitación, el destino la colocó en Cholula. Sin embargo, con el paso de los días, comenzó a interesarse en las actividades de los bomberos, cuerpo al que pertenece a la fecha.
Viri se considera amante de la adrenalina, subirse o conducir incluso las ambulancias o los carrotanques le emocionaba, atender los servicios; pero eso cambió antes y después del embarazo.
Antes porque la misma corporación la pasó a realizar otras actividades para cuidarla y después, porque es consciente de que hoy, en casa le espera una pequeña que depende de ella. Viri sabe que debe cumplir su trabajo, que debe cuidar a la gente que lo necesita, pero que también debe cuidarse ella por Julieta.
Es como Viri combina su trabajo con el ser madre de una pequeña, una pequeña a quien está segura, le brindará todo el apoyo necesario aunque su decisión sea la de dedicarse a arriesgar su vida por los demás… como lo hace ella.