Redacción.- El menor de edad apodado como el “niño sicario” por ejecutar a dos hombres en Medellín, Colombia, ya fue sentenciado por un juez, quien le imputó una pena de ocho años de cárcel que cumplirá en una prisión especializada para menores infractores.
Fue el pasado 27 de marzo cuando el homicida, mejor conocido como el “Niño Sicario”, fue captado por cámaras de seguridad al momento de cometer el asesinato de dos personas en el barrio de Santa Lucia, en Medellín, Colombia.
Leer: Niño Sicario mata a sangre fría a dos personas en Colombia
El menor al momento de su aprehensión se identificó con una tarjeta de identidad de un menor de pero más tarde se demostró que no era suya y que en realidad le pertenecía a su hermano, a fin de evitar su arresto.
Las autoridades demostraron ante el jurado que el homicida cumplió los 14 años el 18 de diciembre de 2018 y que es posible que esté relacionado con otros homicidios, ya que formaba parte de una banda criminal que tiene su centro de operaciones La Torre de Medellín, en la Comuna 13.
La fiscalía le imputó los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y portación ilegal de armas de fuego, por lo que el menor fue sentenciado a ocho años de prisión en un centro especializado, pues según la Ley de Infancia y Adolescencia de ese país, esta es la máxima sanción que se permite en estos casos.