Callejero Noticias

Juan Guaidó llama a dar un último golpe al régimen de Maduro

Una mañana histórica para Venezuela, ya que desde las primeras horas del día Juan Guaidó acompañado de varios uniformados armados, y por el dirigente opositor Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario, y fue liberado por fuerzas opositoras a Maduro, hicieron un llamdo al pueblo venezolano a dar el último golpe al régimen de Nicolás Maduro y levantarse en armas.

“Le hacemos ese llamado a todos para que se sumen a este proceso, un proceso de unificación de la fuerza armada con el pueblo”, dijo el opositor en su primera aparición ante la prensa desde que fue arrestado en 2014.

El enfrentamiento no se ha hecho esperar tras el anuncio y en los alrededores del distribuidor Altamira, en las cercanías de la base aérea, se presentaron decenas de guardias nacionales para enfrentar a los militares rebeldes, dirigentes opositores y cientos de manifestantes que se reunieron después del llamado de Guaidó y les lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, indicó que la fuerza armada se “mantiene firme” en la defensa de la constitución y “sus autoridades legítimas”.

El jefe militar acusó a líderes opositores de emplear tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear “zozobra” y “terror”.

La reacción de líderes internacionales es esta después del llamado de Guaidó y de la respuesta del régimen de Maduro.

Salir de la versión móvil