La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, confirmó la versión de que los jóvenes levantados y asesinados en límites de Amozoc y Acajete, si fueron captados en un retén falso.
En conferencia de prensa, la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas, que la madrugada del domingo los cuatro jóvenes oriundos del municipio de Amozoc,
habían ido a Tepeaca y de regreso encontraron un falso retén con hombres armados, los cuales los atacaron de acuerdo a la versión del joven sobreviviente.
“Iban en dos motocicletas sobre la carretera Tepeaca a Amozoc, iban de visita, eran niños de escuela estudiosos, trabajadores dos de ellos. Al regreso se encuentran según la entrevista del joven que quedó vivo, refiere que se encontraron dos vehículos sobre la carretera y no les permiten el paso, ellos se siguen y son perseguidos por estas dos camionetas con gente armada”, explicó.
De acuerdo a la versión del joven sobreviviente, él logró llegar a una gasolinera se percató que su acompañante, una mujer de 19 años de edad identificada como Gabriela M., iba herida de de bala en la cabeza y el tórax, por lo que perdió la vida en la gasolinera ubicada en el kilómetro 025+000 de la carretera Puebla-Tehuacán.
Sin embargo, los otros dos jóvenes, Guadalupe M., de 17 años, y Miguel Ángel N., de 14 años, que iban en la otra motocicleta no llegaron, quien era primo de él y hermana de la mujer que murió en la gasolinera. Por lo que, las autoridades iniciaron la búsqueda de los menores de edad.
Quienes el domingo fueron localizados sin vida en un terreno baldío del municipio de Tecali de Herrera. Los menores también presentaban heridas de bala en la cabeza y el tórax.
“Esa es la versión que tenemos, hemos recabado diversas entrevistas por parte de familiares, analizando grabaciones y videos para poder de una manera acreditar esta narración que nos señala la víctima y de una manera confirma la versión”, agregó.