La Callejera

Joven desaparecido en CDMX localizado en Zacatlán


Un joven de 18 años, con discapacidad intelectual y reportado como desaparecido desde el 12 de enero en la Ciudad de México, fue localizado por policías municipales de Zacatlán.

Heber Isaí Martínez García, es originario de Oaxaca y ya se encuentra de regreso con su familia.

De acuerdo con Esther Martínez Martínez, prima de Heber, el joven además habla una lengua mazateca y por ello no lograba comunicarse con otras personas, lo que dificultó su localización.

Agregó que se extravió en la Ciudad de México cuando su abuela quien es la responsable de él desde que sus padres murieron, entró al sanitario y en ese momento de descuido se salió de la casa.

“Nosotros somos originarios de Oaxaca, donde predomina la lengua mazateca, por eso mi primo no lograba comunicarse con las personas además tiene una capacidad intelectual diferente”, dijo.

Martínez Martínez agradeció la difusión que varias personas hicieron para poder localizarlo, así como la ayuda que le brindaron al joven.

“Gracias a quien le dio ropa y comida, a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatlán, por su trabajo y a quien se puso en contacto con nosotros para darnos palabras de aliento, es una situación que no le deseo a nadie, es muy doloroso, pero qué bueno que ya está con nosotras”, dijo la familiar de Heber.

Artículos relacionados

Back to top button