Tepeojuma, Pue.- La salud tomó camino y llegó sobre ruedas a Tepeojuma y Chignahuapan, donde unidades móviles cargadas de servicios médicos se instalaron como parte de la Jornada Estatal de Salud y Servicios Médicos “Pensar en Grande”, impulsada por el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta.
Con un bastón en la mano y mucho ánimo, Irene Morales, originaria de Tepeojuma, fue una de las cientos de personas que acudieron a recibir servicios de consulta médica y densitometría que le permitieron conocer el estado de su salud ósea, prevenir complicaciones y dar seguimiento oportuno a su bienestar, sin tener que salir de su municipio.
En un mensaje, la poblana hizo un llamado a la ciudadanía para acudir y participar en estas jornadas, al mismo tiempo que agradeció al gobernador Alejandro Armenta y al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum por llevar, por primera vez estos servicios médicos a su comunidad.
A través de las unidades móviles itinerantes se ofrecieron servicios de laboratorio clínico, mastografía, colposcopía y papanicolaou, densitometría, electrocardiograma, ultrasonido pélvico-obstétrico y vacunación.
Por Amor a Puebla, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de poner la salud en movimiento, reducir brechas de acceso y garantizar bienestar para las y los poblanos, con servicios médicos gratuitos y de calidad directamente a cada municipio.

