Puebla, Pue.- Durante un encuentro con medios en Puebla, Jorge Romero, candidato a la presidencia nacional del PAN, aseguró que no hubo una derrota aplastante para el partido en las elecciones del 2 de junio, como se ha sugerido en algunas declaraciones. Asimismo, afirmó que no hay un método perfecto ni defectuoso para elegir la dirigencia estatal, ya que ambos procedimientos contemplan la participación activa de la militancia.
Romero reiteró que si el PAN no logra recuperar sus números en los próximos comicios, renunciará por principios. “Si no recuperamos los números, me retiro. Lo haré por honor, no por presión, sino por convicción”, puntualizó en su conferencia.
Con respecto al panorama del PAN en el estado, desmintió cualquier ruptura o facción en contra de Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla, y destacó su labor al frente de la administración municipal. “No existe ninguna acusación que se pueda comprobar en su contra. Lo que hizo fue por Puebla”, enfatizó. Sin embargo, matizó que las elecciones no fueron completamente equitativas, debido al uso de recursos estatales en favor de ciertos candidatos.
Acompañado de varios consejeros nacionales y miembros de su planilla, entre ellos Eduardo Rivera, Mario Riestra Piña, y Humberto Aguilar Coronado, Romero dejó claro que las diferencias dentro del partido no significan división. “Es normal tener discrepancias en un partido, pero eso no quiere decir que estamos fracturados. Sabemos resolver nuestras diferencias y alcanzar la unidad”, concluyó.