El exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, obtuvo la prisión domiciliaria después de que un juez lo autorizara. No se le impondrá un brazalete electrónico; sin embargo, deberá entregar su pasaporte y visa.
Murillo Karam salió del Reclusorio Norte con destino a la Torre Mexicanísimas de Pepepan para completar su alta, tras lo cual será trasladado a su residencia en Lomas de Chapultepec en un plazo máximo de 24 horas, según se le concedió la medida de arresto domiciliario.
Además de la restricción de no llevar brazalete electrónico, el juez decretó la entrega del pasaporte y la visa del exprocurador, así como una alerta migratoria para evitar su salida de la Ciudad de México o del país.
Se estableció que Murillo Karam solo podrá salir de su domicilio en caso de emergencia, y se mantendrá una vigilancia constante en los alrededores de su residencia.
El juez que supervisa el proceso en su contra por presunta tortura a miembros de la organización criminal Guerreros Unidos, relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, también otorgó la medida de prisión domiciliaria al exprocurador.