Redacción.- Curiosa la interpretación que internautas hicieron del uso de una tiara de diamantes y rubíes, que la reina Isabel II hiciera durante la visita de Donald Trump.
De acuerdo con algunos usuarios de Twitter la joya tiene rubíes de origen birmano, piedras preciosas utilizadas para protegerse del mal, los enemigos y las enfermedades.
The Queen wore her Burmese Ruby Tiara to protect herself from evil during Trump’s visit and I AM CACKLING. 😂😂😂 pic.twitter.com/3qVLm4Njph
— Brian Gay (@brian2596) June 4, 2019
La tiara escogida por la reina, conocida como Burmese Ruby and Diamond Tiara.
Contiene partes de una tiara que fue regalada a la reina por su boda (en 1947) y, además, 96 rubíes que Birmania regaló a la reina en los años setenta.
La casa joyera explicó que “los 96 rubíes son un gesto simbólico, ya que los estos en la cultura birmana protegen de la enfermedad y del mal: en este caso para proteger a la persona que los lleve de los 96 males que pueden afectar a los seres humanos”.
No se sabe si la intención de la reina era realmente protegerse de la “maldad” del presidente Trump o se burló de él, literalmente como la realeza, o todo fue una serie de coincidencias.