Callejero Noticias

Iris Apfel, ícono de la moda fallece a los 102 años

Redacción.- El mundo de la moda llora la muerte de Iris Apfel, ícono reconocida por su estilo excéntrico y sus atrevidos atuendos. Apfel, apodada “vedette geriátrica“, falleció el 1 de marzo a la edad de 102 años.

Nacida en 1921, desarrolló un estilo único, combinando alta costura con bisutería llamativa y grandes gafas de búho, que la convirtieron en una figura irrepetible en los desfiles de moda.

“No soy guapa y nunca lo seré, pero no importa”, dijo una vez. “Tengo algo mucho mejor. Tengo estilo”.

Más es más

El lema de Apfel, “Más es más y menos es aburrido“, se reflejaba en sus atuendos, que mezclaban colores vibrantes, estampados audaces y accesorios extravagantes. Su pasión por la moda la llevó a colaborar con marcas como MAC Cosmetics y H&M.

Fama tardía en las redes sociales

Apfel encontró una nueva audiencia en las redes sociales, donde acumuló millones de seguidores en Instagram y TikTok. En sus videos, compartía su sabiduría sobre la moda y el estilo, inspirando a personas de todas las edades a expresar su individualidad.

Una vida dedicada al trabajo

Apfel nunca se retiró. Junto a su esposo Carl, dirigió la empresa textil Old World Weavers, y realizó proyectos de restauración en la Casa Blanca para seis presidentes. Su trabajo la llevó a codearse con celebridades como Estee Lauder y Greta Garbo.

Legado imborrable

La muerte de Iris Apfel deja un vacío en el mundo de la moda. Su estilo único y su espíritu irreverente la convirtieron en una leyenda que seguirá inspirando a las generaciones venideras.

Trabajar a su lado fue el honor de mi vida”, dijo Lori Sale, agente comercial de Apfel. “Era una visionaria en todos los sentidos de la palabra”.

Tener estilo y estar a la moda son dos cosas completamente distintas“, dijo Apfel en un video de TikTok. “Se puede comprar fácilmente para estar a la moda. El estilo creo que está en tu ADN. Implica originalidad y valentía”.

Salir de la versión móvil