El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla expresa su inconformidad por los recientes y constantes bloqueos en las Autopistas Federales; México – Puebla, Arco Norte, México – Veracruz y Tlaxco – Tejocotal, vías de comunicación cruciales para el estado y el sector productivo local.
Dada la naturaleza federal de estas vías de comunicación, exigimos al Gobierno Federal hacer intervención inmediata y efectiva que resuelva esta situación. Además, manifestamos nuestra plena disposición a colaborar estrechamente con el Gobierno Estatal para encontrar una solución conjunta y duradera. Es fundamental que se restablezca la libre circulación en estas Autopistas, evitando así mayores afectaciones a la economía y a la ciudadanía.
Cabe destacar que, estos bloqueos están afectando gravemente la economía, hasta el momento se han registrado:
Por su parte, desde COPARMEX Puebla, hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen las medidas necesarias y restablezcan la circulación en la autopista México-Puebla y el Arco Norte, las cuales llevan más de 32 horas cerradas debido a la acción de ejidatarios de la zona.
Estas vías de comunicación son vitales para la conectividad, la economía y la seguridad de nuestra región y del país entero. Su cierre prolongado está generando graves afectaciones a la movilidad de los ciudadanos, al comercio y a la industria.