Turismo

Invita Zacatlán a disfrutar del “Berries Fest Club 2024”


Con el fin de promover el turismo de naturaleza e inclusivo, el gobierno presente de Sergio Salomón anunció la cuarta edición del “Festival de Berries Club Fest”, que inicia este sábado 15 de junio y continuará durante los próximos 11 fines de semana en la finca La Concordia del Pueblo Mágico de Zacatlán, evento en que se prevé la asistencia de 4 mil personas de la entidad y de otras partes del país.

En conferencia de prensa y en representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera llamó a las y los poblanos para que asistan a dicho festival, en el que también participarán artesanos y cocineras tradicionales; además, habrá diversas actividades recreativas para todo público, pues las instalaciones de la finca son aptas para personas con discapacidad.

En tanto, el organizador del festival, Federico Núñez Perea detalló que las y los asistentes además de cosechar sus frutas, podrán degustar de bebidas y diversos platillos relacionados con los berries.

También comentó que habrá talleres, recorridos a caballo en el bosque, senderismo, un circuito ciclista y dos competencias de atletismo, una de ellas con causa, pues parte de los recursos recaudados serán utilizados para la instalación de rampas para personas con discapacidad en Zacatlán y Chignahuapan.

Por su parte, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, tras agradecer el apoyo al mandatario estatal, Sergio Salomón y a la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, por promover e impulsar la llegada de más visitantes en este Pueblo Mágico, destacó que el Festival de Berries ha recobrado importancia a nivel nacional, cuya sede del evento se ha convertido en un gran atractivo por ser inclusivo y por cuidar el medio ambiente. Asimismo, refirió que en 12 comunidades del municipio se cosecha este fruto, por lo que es el principal productor de la entidad.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes filial Puebla (AMAV), Leonardo Ortiz González, dijo que diversas empresas del sector están promocionando este evento a nivel nacional ofreciendo paquetes todo incluido a precios accesibles, para que, de esta manera, se incentive la llegada de más turistas y visitantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button