La Callejera

Invita Izúcar de Matamoros a Feria del elote


Del 3 al 5 de junio, la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, recibirá a más de 15 mil visitantes que podrán participar en las actividades de la “Feria del elote”, informó el director de Turismo de la localidad, Jonathan Soberanes Martínez.

El funcionario destacó que esta actividad cuenta con 25 años de tradición y su objetivo es reconocer la importancia del cultivo del elote, como parte fundamental de las costumbres y tradiciones de la comunidad.

En este sentido, Martín Esquivel Gómez, productor de la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, manifestó que, de las 365 hectáreas con que cuenta el ejido, una cuarta parte se utiliza para la producción de elote que se comercializa, no solo en la región, sino también en la capital del país, lo que ubica a esta actividad como la segunda en importancia para las más de 100 familias que dependen de ella.

Durante su intervención, Alfonso Flores Cortés, cocinero tradicional, subrayó que durante la feria los visitantes podrán degustar variados platillos, desde elotes asados o hervidos, hasta pasteles, tamales, postres e incluso bebidas espirituosas como whiskey o cerveza.

El director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera reconoció el esfuerzo de los organizadores para mantener y difundir sus tradiciones y herencia gastronómica, al tiempo que recordó que la cocina es uno de los principales motivos de viaje y de ahí la importancia de promover todo lo que ofrece Puebla en sus municipios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button