Redacción.- Luego de que ayer se diera a conocer la muerte de una familia conformada por 5 integrantes, 2 menores de edad entre ellos, en la infonavit San Miguel Mayorazgo II, la Fiscalía reveló que podría tratarse de un suicidio colectivo.
El Fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, declaró que continúan las investigaciones para determinar el motivo por el cuál se dio la fuga de gas LP en la vivienda y que no descartan la posibilidad de que haya sido un acto premeditado.
Esto después de que hallarán un pedazo de tela en la puerta, que fue puesto desde adentro, lo que hace suponer que fue una decisión tomada por una o varias de las personas que fallecieron.
El hallazgo y las condiciones en las que se encontró a la familia ayer por la mañana, indican que alguien de manera premeditada desconectó la manguera de paso del gas.
Pues elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos revisaron el lugar y no encontraron daño alguno en las instalaciones de gas LP, que conllevaran a una fuga accidental.
Cabe recordar que debido a esto dos hermanos de 4 y 10 años, su madre de 36 años y sus abuelos de entre 70 y 75 años de edad, perecieron tras inhalar el gas butano acumulado.
Pese a que se desconoce si la familia tenía problemas económicos, la teoría de que pudo tratarse de un suicidio colectivo está latente, aún así Higuera Bernal indicó que esperarán los resultados que arrojen las investigaciones.