Una joven médico de 28 años fue descubierta sin vida en su residencia ubicada en el fraccionamiento Maravillas. Las autoridades municipales aseguraron al novio de la víctima, quien fue señalado como sospechoso de su fallecimiento. Aunque aún se llevan a cabo las investigaciones se plantea como un probable feminicidio.
El lúgubre suceso ocurrió en la mañana del domingo, alrededor de las 9 horas, en la vivienda marcada con el número 2026 de la cerrada Aconcagua, en la intersección con Tecnológico.
De acuerdo con la versión preliminar, la noche anterior, la joven, identificada como Ailín, y su novio, también médico y originario de Xalapa, Veracruz, salieron juntos. En la madrugada del domingo, ambos regresaron a la casa de la hoy occisa.
Fuentes policiales, señalaron que se presume que ambos habían acudido a una fiesta en la cual habían consumido bebidas alcohólicas.
Se presume que en dicha reunión la médico descubrió de algún modo que su pareja estaba presuntamente vinculado a un homicidio en Veracruz, e intentó terminar su relación.
De todo esto informó a sus familiares vía telefónica pero al escucharla alcoholizada y notoriamente alterada, sus seres queridos le pidieron que se calmara y esperara hasta el día siguiente para platicar en sus 5 sentidos y más tranquila acerca del tema.
Ya por la mañana del domingo, al acudir a su casa los familiares de Ailín se llevaron una terrible impresión ya que la localizaron sin vida, mientras que el novio intentaba abandonar la casa.
Fueron los vecinos quienes lo retuvieron, minutos después la hermana del sospechoso llegó al lugar en un vehículo para llevárselo, pero no tuvo éxito.
Inmediatamente se dieron aviso a la policía municipal de Puebla, quienes acudieron al sitio junto con los paramédicos de Protección Civil Municipal de Puebla en la ambulancia 3207.
Los socorristas confirmaron el fallecimiento de la mujer, y los agentes detuvieron al sospechoso hasta la llegada de los peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes se encargarán de las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver y determinar si existen indicios que apunten a un posible feminicidio.