Dos sicarios murieron y tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos son investigados por su probable responsabilidad en el hecho.
Mediante un vídeo que circula en redes sociales se hizo pública una intervención de la Policía de Morelos tuvo el pasado 28 de enero, en la que policías de la CES ultiman a un par de sicarios que minutos antes los habían atacado a balazos cuando circulaban por la colonia Lázaro Cárdenas del Río, en Temixco.
Las imágenes fueron difundidas con la leyenda “Policias del Estado Ejecutan a civiles de la Lázaro Cárdenas, Temixco” intentando hacer pasar por víctimas.
Fuentes confiables confirmaron que existen indicios sobre la cuestionable pero acertada actuación de los agentes policiales.
En el video se observa que los sicarios portaban armas largas y se resguardaban en una camioneta blindada.
A pesar de que los agentes repelieron la agresión y abatieron a los sicarios, ahora están siendo investigados por la posible comisión de delitos.
El caso ha generado debate sobre la actuación de los policías, algunos consideran que actuaron en legítima defensa, mientras que otros critican el uso excesivo de la fuerza.
Las autoridades de Morelos aún no han emitido un comunicado oficial sobre el caso. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre la investigación.