Puebla, Pue.- Será la Fiscalía del estado de Tlaxcala, la que investigue y esclarezca el caso de Roberto de la Rosa Pérez, empresario veracruzano quien fue privado de la libertad en aquella entidad y que horas después, fue hallado sin vida en territorio poblano.
El titular de la Fiscalía General del Estado confirmó que había relación entre el hecho registrado en el municipio de Chiautempan, en una taquería denominada La Gran Avenida, y el hallazgo de un cuerpo con signos de violencia a un costado de la autopista México-Puebla, en San Miguel Xoxtla.
Sin embargo, señaló que las diligencias del levantamiento de cadáver y de recolección de indicios, fueron remitidas a la FGE de Tlaxcala, ya que será la instancia que desarrolle las pesquisas para esclarecer el hecho.
Agregó que debido a que en esa entidad iniciaron los hechos, es jurisdicción de la autoridad en Tlaxcala, llevar a cabo las pesquisas, pero además se tienen datos que permiten establecer que fue lesionado y privado de la vida en territorio del vecino estado.
El jueves de la semana pasada, alrededor de las 23:40 horas, se reportó que un grupo de hombres armados irrumpió en la taquería La Gran Avenida, ubicada en Chiautempan, Tlaxcala, para llevarse a un hombre identificado como Roberto de la Rosa Pérez, originario de Xalapa.
Según testigos, le dispararon en una pierna para poder someterlo, lo subieron por la fuerza a una camioneta marca Honda CR-V y tomaron rumbo hacia la Vía Corta a Santa Ana.
El empresario de 44 años fue hallado con múltiples heridas de arma punzocortante en el tórax; tenía manos y pies amarrados y una cartulina clavada en el pecho con un picahielo, con el mensaje “Esto me pasó x hacer marchas de 4 millones de pesos que no eran tuyos y los robaste”.