La Callejera

Investiga FGE por robo a transeúnte a 4 personas detenidas por la Policía Municipal

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó la desarticulación de una banda delictiva conformada por cuatro personas,  dedicadas al robo a transeúnte. Todos son investigados por la Fiscalía General.

Los detenidos son Bryan Alan, de 20 años; Víctor Manuel, de 21 años; Nayeli Joseline, de 24 años; y Edmundo, de 27 años de edad.

Los hechos se registraron en la colonia Arboledas de Guadalupe. Se estableció que los probables responsables habrían escapado a bordo de una camioneta Chrysler PT Cruiser de color vino y placas de Tlaxcala.

La unidad fue boletinada a los seis sectores operativos, por lo que personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial logró ubicar el vehículo en Avenida Unidad Deportiva y la autopista Puebla-Orizaba, en el corredor industrial La Ciénega.

Durante el proceso de entrevista, tres hombres y una mujer que viajaban a bordo de la camioneta, se tornaron violentos e intentaron lesionar a los policías con cuatro objetos punzocortantes pero no lo lograron.

Posteriormente les ofrecieron dinero a las Fuerzas Municipales, por lo que también enfrentarán cargos por el delito de cohecho.

Con base en la generación de redes de vínculos delictivos, se presume que este grupo estaría relacionado en diversos robos a transeúnte.

Uno de sus más recientes asaltos, ocurrió el pasado 25 de enero en inmediaciones de la colonia Universidades, en agravio de una pareja.

También, se estableció que Víctor Manuel y Nayeli Joseline cuentan con registros penales por robo a transeúnte. Bryan Alan tiene antecedentes por portación de instrumento prohibido.

Los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General.

Artículos relacionados

Back to top button