Redacción.- El cuerpo sin vida de un campesino de 42 años, identificado como Eusebio, fue descubierto en un paraje remoto de la comunidad de Playa Nueva, municipio de San Sebastián Tlacotepec de Díaz. Según el reporte oficial, presentaba lesiones provocadas a machetazos.
La víctima presentaba múltiples heridas cortocontundentes, desfiguración facial y amputación de ambas manos.
El difícil acceso al terreno y la lluvia constante, dificultaron la labor pericial y policial, pero de los primeros reportes se informó que las lesiones incluyen amputaciones de las extremidades superiores, así como severas heridas en cuello, rostro, hombros y brazos, además de fracturas expuestas y la desfiguración del rostro de la víctima.
Eusebio, originario y residente de Playa Nueva, era conocido por su dedicación a las labores agrícolas. Según testimonios de uno de sus familiares -un sobrino-, la víctima había salido con destino a un área para asearse, una rutina habitual, pero no regresó a su domicilio.
Por la saña con que se llevó a cabo el crimen, las autoridades presumen que se trató de alguien con quien tenía problemas. Las autoridades han iniciado la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso para esclarecer los hechos.