Redacción.- Sin que hasta el momento se haya establecido cómo ocurrieron los hechos y si estarían relacionados entre sí o fueron eventos separados. Los hechos se registraron en la carretera Texcapa-Tlapacoya, a metros de la Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en Xaltepuxtla.
Los números de emergencia recibieron reportes sobre un accidente a 150 metros de dicha base, en el tramo carretero de referencia. En el lugar encontraron abandonados un Nissan Tsuru de color blanco, con matrícula del Estado de México, y una motocicleta marca Italika, con indicios de haberse impactado.
Sin embargo, los ocupantes de las unidades no se encontraban en el lugar. Durante los recorridos que hicieron los elementos policiacos que acudieron al lugar de los hechos, encontraron el cadáver de un hombre, en la cuneta de la carretera.
El occiso, cuya identidad y media filiación no se dio a conocer, presentaba tres impactos de bala y se encontraron junto al cadáver, cuatro cartuchos percutidos de un calibre que no se determinó, por lo que se estableció que en ese lugar fue ejecutado.
La Fiscalía General del Estado investiga si el choque y el homicidio están relacionados, o si se trató de eventos por separado.