Redacción.- La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones por la ejecución de un hombre que se encontraba durante el sepelio de otra víctima de la violencia que prevalece en San Martín Texmelucan. Los hechos se registraron la tarde del martes en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.
De acuerdo con la información recabada, el crimen estaría relacionado con otro ataque registrado en la misma demarcación, el sábado por la tarde, hecho que dejó saldo de tres personas lesionadas.
Una de ellas, Oscar de 22 años, murió el lunes en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS a consecuencia de varias heridas de bala. Oscar era la persona que se velaba el martes por la tarde.
Durante el sepelio, un primo del ahora occiso que resultó lesionado el sábado, fue ejecutado por un sujeto que se encontraba entre un grupo de aproximadamente 50 personas que acudió al acto religioso y que logró escapar.
Según las primeras investigaciones, Oscar y su primo eran integrantes de una banda dedicada a cometer asaltos mediante la oferta de vehículos a través de Facebook, y los responsables de los ataques registrados el sábado y el martes, serían miembros de la banda con la que tuvieron conflictos.
Si bien se realizan las investigaciones correspondientes, hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.