Puebla, Pue.- Tras el enfrentamiento registrado la semana pasada en los alrededores del Mercado Hidalgo, entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla e integrantes de la organización 28 de Octubre, la Fiscalía aún mantiene abierta la investigación y no ha determinado responsabilidad por la muerte de un franelero.
La FGE informó que se tiene documentado que un grupo de comerciantes de la organización, agredió a policías municipales en la Prolongación de la 27 Norte quienes llegaron a atender un reporte por riña.
Sin embargo, los agresores golpearon a los uniformados con palos y bates de béisbol y luego quemaron una moto patrulla, además de que se robaron las armas de cargo de tres elementos.
El saldo de la Fiscalía es de cinco lesionados, cuatro de ellos policías municipales y un civil, quien falleció horas después en un hospital, a causa de un disparo en la cabeza.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que aún se realiza la investigación para fincar y deslindar responsabilidades, pero omitió señalar si las pesquisas abarcan a líderes de la 28 de Octubre.