Redacción.- Un padre ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado, que su hijo fue víctima de violación y humillación dentro de las instalaciones de “Fuente de vida, luz, fe y esperanza”, un anexo ubicado en scalles Alfonsina Storni y Juan de Dios Peza, en la colonia Balcones del Sur.
El padre de la presunta víctima, acudió al centro para efectuar un pago pero se dio cuenta que su hijo Miguel, de 33 años, tenía la cabeza rapada, estaba vestido con indumentaria femenina y en un evidente estado de alteración emocional.
Miguel le contó que había sido objeto de agresiones sexuales y amenazas durante los dos días previos, presuntamente perpetradas por otro interno identificado como Julio, pero los administradores del anexo lo obligaron a vestirse como mujer, a modo de sanción por haber golpeado a su agresor para defenderse.
Elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar y entrevistaron tanto al padre como al hijo. Se confirmó que la presunta víctima recibió atención médica y psicológica inicial.
En tanto, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas evaluaron al joven, determinando que no requería traslado hospitalario. Por su parte, el padre de Miguel lo sacó del anexo y acudió a denunciar los hechos.