Redacción.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha iniciado ocho investigaciones formales contra extrabajadores de la institución, presuntamente vinculados con el crimen organizado.
Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía, confirmó estas indagatorias, enfocadas en la infiltración de individuos con conexiones delictivas. Desde su llegada al cargo en diciembre de 2024, Pastor Betancourt ha impulsado una política de depuración de personal en diversas áreas de la FGE.
Aunque no especificó el tiempo que estos exfuncionarios estuvieron operando, sí indicó que aproximadamente 15 colaboradores renunciaron antes de que se iniciaran acciones legales en su contra. “Llevamos ocho carpetas de investigación al respecto, hemos estado depurando y vamos a seguir depurando la Fiscalía”, afirmó Pastor Betancourt.
Este proceso de depuración coincide con las recientes declaraciones del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien previamente había señalado la identificación de elementos infiltrados tanto en la FGE como en el Poder Judicial del Estado, destacando que desde sus posiciones habrían facilitado la operación de grupos criminales en la entidad.