Redacción.- La Fiscalía General del Estado ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes para definir en las próximas horas, la situación legal del chofer del microbús de la ruta Nueva Generación, quien provocó un accidente en la colonia Insurgentes Chulavista, en el que falleció un hombre de la tercera edad.
El operador de la unidad 03 de la ruta antes mencionada, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes después de las 23:00 horas, lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
El probable responsable argumentó que perdió el control del microbús porque este sufrió una avería en los frenos, sin embargo, algunos testigos y los pasajeros que resultaron lesionados, señalaron que conducía a exceso de velocidad.
El percance ocurrió en la 9 Sur, entre 31 y 33 Poniente, cuando el ahora detenido perdió el control y terminó impactándose contra la barda de un inmueble, para lo cual también invadió la banqueta.
Desafortunadamente, un hombre de la tercera edad que caminaba por el lugar, quedó prensado entre el muro y la unidad, por lo que fue necesaria la intervención de especialistas en rescate urbano y equipo hidráulico.
Personal de Protección Civil del Estado, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SUMA y Cruz Roja, atendieron a cinco pasajeros que resultaron con lesiones menores y procedieron a mitigar riesgos.
Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias, y se espera que en el transcurso de este jueves, el probable responsable quede a disposición de una autoridad judicial.