Puebla, Pue.- Autoridades de la Sierra Norte reportaron que se registró un accidente durante trabajos de perforación en una plataforma de Petróleos Mexicanos en el municipio de Pantepec, que dejó como saldo 35 personas intoxicadas con gas LP.
Aunque acudieron paramédicos de Cruz Roja y SUMA, además de personal de Protección Civil, se esperaba el arribo de helicópteros para trasladar a los pacientes más graves a diferentes hospitales tanto de Puebla como Veracruz.
De acuerdo con reportes preliminares, se trató de una fuga que derivó de los trabajos de perforación que se llevan a cabo en la Plataforma Pantihui; la excavación había llegado a los 4 mil 200 metros de profundidad, cuando se registró la fuga de gas LP.
A la zona arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de Pantepec, Zacatlán, así como personal de Pemex que ya se encuentra laborando en la zona para controlar la fuga.
Aún se desconoce cuál es el estado de salud de las 35 personas intoxicadas, pero hasta el momento, se han descartado víctimas.