Hombres armados intentaron llevarse el dinero de dos cajeros automáticos en Puebla, uno dentro de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado y otro en la plaza Centro Sur. En ninguno de los casos lograron su objetivo, aunque en uno de los atracos sometieron a las policías auxiliares que resguardaban el sitio.
El primer intento ocurrió la madrugada del 13 de julio, en el edificio de la 5 Poniente y 15 Sur, en el Centro Histórico. Ocho personas encapuchadas, vestidas de negro y con armas de fuego, irrumpieron en las instalaciones tras romper los candados de acceso. Adentro se encontraban dos policías auxiliares, quienes fueron amarradas y custodiadas por uno de los intrusos mientras los demás se enfocaban en el cajero automático Santander.
Durante más de dos horas, las agentes alcanzaron a escuchar el ruido de herramientas, como sopletes y cortadoras, que los hombres utilizaban en su intento por abrir el cajero y sacar el dinero. Sin embargo, tras varios intentos fallidos, el grupo decidió abandonar el lugar antes de las cinco de la mañana sin obtener el efectivo.
Un detalle que llamó la atención de las autoridades es que los asaltantes preguntaron por una policía auxiliar de nombre Marisol N, quien no estaba en turno porque había salido antes por un permiso. Ella se enteró del intento de robo hasta la mañana del domingo y regresó por cuenta propia a las instalaciones.
Aunque el cajero y las puertas de acceso resultaron dañados, el dinero se mantuvo a salvo. La Fiscalía de Puebla ya realiza las investigaciones correspondientes y abrió una carpeta por tentativa de robo con violencia.
Ese mismo domingo se reportó otro intento de robo en un cajero del centro comercial Centro Sur. Al igual que en el primer caso, los responsables no lograron llevarse el efectivo y se retiraron del sitio.