Puebla, Pue.- En las primeras horas de este sábado, un comando de hombres armados intentó asaltar al chofer de un camión de carga que transportaba productos del mar, en inmediaciones de la Vía Corta a Santa Ana y la autopista México-Puebla.
El asalto fue frustrado por el propio agraviado, luego de impactar uno de los cuatro vehículos con los que pretendían interceptarlo para robar tanto la unidad (un camión marca Isuzu), como la mercancía consistente en pescados y mariscos.
El conductor refirió que tras el choque con una de las camionetas, perdió el control de su vehículo y terminó volcado sobre su toldo, en uno de los carriles de la Vía Corta, en el sentido de norte a sur.
VIDEO:
Minutos después de las 6:00 horas, cuerpos de seguridad pública y de emergencia se dieron cita en el lugar de los hechos, donde por más de dos horas se llevaron a cabo maniobras para retirar la mercancía que quedó esparcida en el pavimento y los vehículos, lo cual generó tráfico intenso en la zona.
El agraviado explicó que antes de subir el puente de la Vía Corta, sujetos a bordo de cuatro camionetas empezaron a darle cerrones para forzar su alto total, sin embargo, él intentó escapar de los delincuentes, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego para amedrentarlo.
Al llegar al lugar de los hechos, decidió chocar contra una camioneta Ford con placas SLS-010-A de Nuevo León, cuyos ocupantes se dieron a la fuga con sus cómplices, dejando abandonada la unidad.
El transportista fue atendido por paramédicos y de acuerdo al reporte de las autoridades, no hay personas detenidas ni víctimas mortales.
Lo anterior sucede a escasas horas de que se registrara un hecho similar en la autopista México-Puebla a la altura de Xoxtla, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, frustraron el asalto a un tractocamión con mercancía, tras una persecución y balacera que concluyó con la detención de al menos dos personas.