Redacción.- Una mujer murió la mañana de este jueves, al cruzar la lateral del Bulevar Hermanos Serdán intentando a la vez, ganarle el paso a un microbús del transporte público. El operador quedó detenido para deslindar responsabilidades.
Aproximadamente a las 11:00 horas, se reportó el accidente en la lateral con sentido hacia la Avenida 15 de Mayo, a la altura de la colonia San Rafael Poniente.
En el lugar, agentes de Tránsito Municipal encontraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 55-60 años de eddad, debajo de un microbús unidad 87 de la ruta S-19; paramédicos de Protección Civil Municipal que la valoraron, confirmaron su fallecimiento.
Contrario a lo que siempre se afirma, respecto a que fue responsabilidad del chofer; esta ocasión los pasajeros y algunos testigos, señalaron que la culpa era de la víctima, pues atravesó corriendo la lateral, con la intención de ganarle el paso al vehículo.
El operador aunque frenó y maniobró para evitar embestirla, no lo logró. Tránsito Municipal le aseguró como parte del protocolo y de las investigaciones que se llevarán a cabo para deslindar responsabilidades.
Al lugar también arribaron supervisores de la Secretaría de Movilidad y Transporte, para verificar el estado de la unidad y de la concesión.