Puebla, Pue.- La autopista México-Puebla se colapsó tras el bloqueo que mantuvieron, durante todo el día integrantes Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes conmemoraron el 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.
Los manifestantes hicieron bloqueos, no solo en la Ciudad de Puebla, sino en todo el país.
Los bloqueos en el Estado se registraron con sentido a la Ciudad de México, Veracruz y en las arterias que conectan a la Ciudad de Puebla.
Apoyados de autobuses y camiones cerraron el libramiento al segundo piso de la autopista, la altura del Outlet y en el sentido contrario a la altura del Parque Industrial 2000.
También afectaron el ingreso a la Unidad Habitacional Volkswagen, Amozóc y la carretera que conecta hacia Tlaxcala.
En dichas vialidades, el plantón duró todo el día, a comparación del que se registró en la caseta de San Martín y el acceso al Arco Norte.
Las demandas de los quejosos fue el cese de cañones anti granizo, activación del campo y programas que apoyen su desarrollo, además de que quieren establecer un diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por el bloqueo, la planta de Volkswagen suspendió el turno de 15:00 a 23:00 horas, dado a que no había las condiciones para que los trabajadores llegaran a la zona.
Mientras que líneas de autobuses cancelaron sus corridas debido al cierre carretero