La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, fue instalada una banda de rayos X para evitar principalmente contagios de Covid-19, así como el ingreso de objetos prohibidos.
La finalidad es la de agilizar la entrada y salida de visitantes y del personal que labora en el sitio, además de disminuir el contacto físico entre custodios y visitas.
También servirá para controlar el acceso a bolsas o paquetes que reciben los presos, que puedan alterar la sana convivencia y actividades al interior.
Toda vez que el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que las medidas sanitarias en los penales de la región debían reforzarse para evitar contagios de Coronavirus, incluidas las restricciones de visitas a los internos.
Asimismo se han hecho revisiones en los dormitorios y áreas comunes, de donde fueron asegurados equipos celulares, dinero en efectivo y otro tipo de objetos que promovían operaciones delictivas.
Cabe mencionar que agentes de la Policía Estatal Custodios, recibieron 25 radios de comunicación, antena y cargadores, para mejorar las condiciones laborales al interior del CERESO.