La directora de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Norma Layón, informó que hasta el momento se han instalado 45 de las 60 máquinas expendedoras de productos “5 de Mayo” en paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Asimismo, aclaró que las bebidas que se comercialicen deberán contar con tapas seguras para evitar accidentes.
En conferencia de prensa de este martes 20 de enero, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria aclaró que las bebidas que se comercialicen deberán contar obligatoriamente con tapas seguras o herméticas, a fin de evitar derrames y accidentes dentro de las estaciones y unidades. Detalló que la instalación de estas máquinas, así como de equipos para la venta de café, se realizó mediante un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico.
Norma Layón reconoció que la medida ha generado diversas reacciones entre la ciudadanía; sin embargo, explicó que el objetivo principal es contribuir a la conservación de la infraestructura del RUTA bajo un esquema de corresponsabilidad entre autoridades y personas usuarias.
En este contexto, el organismo Carreteras de Cuota Puebla implementará acciones de limpieza, concientización y supervisión, tras autorizar el ingreso y consumo de alimentos y bebidas en estaciones y unidades del sistema de transporte.
Para prevenir riesgos, se estableció que únicamente está permitido el ingreso y consumo de bebidas que cuenten con tapa o sistema de cierre seguro, quedando prohibidos los recipientes abiertos o sin protección adecuada.

