Estado

Iniciará SEP preinscripciones a nivel Básico y Media Superior

Del 01 al 29 de febrero podrán realizar el proceso en línea en todo el estado


La Secretaría de Educación desarrollará del 01 al 29 de febrero el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025, para las y los alumnos que concluirán el nivel educativo de: preescolar, primaria, secundaria.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera puntualizó que las madres, padres o tutores podrán ingresar y hacer el trámite de manera gratuita a través de las páginas: preinscripcion.seppue.gob.mx y/o sep.puebla.gob.mx, mismas que estarán habilitadas las 24 horas. Señaló que para el registro en línea deberán contar con los siguientes requisitos: Número de Identificación del Alumno (NIA) y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Es importante mencionar que cada padre de familia podrá elegir tres opciones de ingreso en escuelas públicas, de acuerdo a su preferencia, entre ellas una escuela de alta demanda como: centros escolares y unidades educativas (únicamente a primero de preescolar); por otro lado, en caso de que el aspirante tenga una necesidad educativa específica (alguna discapacidad) deberá seleccionar este servicio de un catálogo especial que se pone a disposición de los padres de familia en la misma plataforma.

La funcionaria precisó que, para las y los padres de familia que vivan en comunidades lejanas y tengan dificultad para poder realizar la preinscripción en línea, este proceso podrán efectuarlo de manera presencial en las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE’s), a partir del 01 de febrero y hasta al 29 de marzo, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Merlo Talavera destacó que, en caso de que los padres de familia tengan dudas, la Secretaría pone a disposición el número del centro de atención telefónico 22 23 09 11 89, que funcionará de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, del 01 al 29 de febrero.

Finalmente, los resultados podrán consultarlos a partir del 10 de junio a través de la página: sep.puebla.gob.mx. Con estas acciones, el gobierno estatal reitera su compromiso de garantizar un espacio para que las y los estudiantes continúen con su formación académica.

 



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button