Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la carpeta de investigación en contra de Erick Francisco Robledo Rosas, feminicida de Ingrid Escamilla Vargas, ya fue judicializada.
También trascendió que se investigará a seis funcionarios publicos, por filtrar las imágenes del departamento en el que se cometió el asesinato.
Tras una audiencia celebrada la tarde de éste martes declaró que el Ingeniero Civil fue puesto a disposición del Juez de Control por el delito de feminicidio.
No obstante, aclaró que la declaración que brindó el indiciado por redes sociales, no será tomada en cuenta debido a que cuando fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, este se negó a declarar.
La decisión fue tomada con la finalidad de que el Juez de Control se base únicamente en los datos aportados por el Agente del Ministerio Público y que para nada influya la declaración brindada al momento de su detención, ya que esto podría echar abajo la investigación.
Paralelo a esta situación, también dijo que ya se estaban realizando las averiguaciones pertinentes, en contra de seis elementos de Seguridad Pública que filtraron las fotografías del departamento y cuerpo sin vida de Ingrid.
En cuanto a la supuesta denuncia por violencia familiar que Ingrid habría presentado en 2019, en contra de su marido, indicó que no se han encontrado los archivos en la Fiscalía General de Justicia.
Hasta ahora la familia de Ingrid Escamilla Vargas se ha mantenido hermética, sin embargo, manifestaron su desacuerdo ante la revictimización de la que fue objeto la joven, luego de que se circulara en redes sociales la fotografía de su cadáver.