Municipios

Inicia construcción de barda dañada por sismo

Tuvo que pasar un año y cuatro meses para que las autoridades municipales de San Miguel Xoxtla comenzaran a construir la barda de una secundaria, dañada en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

La demolición y nueva construcción de la barda perimetral de la Secundaria Técnica No. 20, beneficiará a más de mil estudiantes de educación básica, en los dos turnos.

Este lunes arrancaron los trabajos con la presencia de autoridades municipales, quienes aseguraron están comprometidas con la educación

También señalaron que las malas condiciones en las que se encuentra la barda generan un peligro tanto para estudiantes como los docentes que ahí laboran.

La rehabilitación representa una inversión aproximada de 87 mil 690 pesos, que será ejecutada a través del presupuesto FIMS.

Samuel López Rivera, quien es el responsable de la obra, detalló que se llevará a cabo la rehabilitación de 30 metros lineales por tres metros de altura con una cimentación de concreto armado, zapatas aisladas con contratrabes de carga, muro realizado con tabique rojo.

Artículos relacionados

Back to top button