Redacción.- De noviembre a la fecha, se ha inhibido el robo a transeúnte en la zona de la Central de Abasto, gracias a un operativo que se implementó por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendiendo las demandas de los comerciantes y también de los clientes.
Así lo dio a conocer este miércoles Félix Pallares Miranda, titular de la dependencia, quien precisó que el operativo se implementó desde finales de noviembre del año pasado, y se ha mantenido a la fecha, gracias a los buenos resultados.
El secretario señaló que se tenían varios reportes de robo a transeúnte, y en algunos de los casos, los agraviados eran cuentahabientes. En el operativo participan binomios caninos y motopatrullas que permiten mayor movilidad y capacidad de respuesta.
También se ha solicitado la intervención de otras áreas del Gobierno de la Ciudad, con la finalidad de mejorar la movilidad en la Central de Abasto.
Asimismo, Pallares Miranda señaló que ya se está analizando la inversión que se destinará a la rehabilitación de aproximadamente 40 casetas de vigilancia en diferentes colonias y juntas auxiliares de la capital.
Se trata de inmuebles que fueron abandonados durante varios años y que hoy se busca, sean recuperados a más tardar al término de la administración municipal.
Agregó que este 2026, la Secretaría de Seguridad Ciudadana considera graduar a 360 elementos de la Academia de Policía.

