Municipios

Indemniza SDR a productores de la Mixteca afectados por granizada


La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó cheques de indemnización a las y los productores afectados en cinco municipios de la Mixteca poblana, que sufrieron afectaciones en sus cultivos el pasado 21 de abril a causa de la caída de granizo.

De este modo, el Gobierno del Estado actúa de manera inmediata y oportuna para respaldar a las 119 familias que sufrieron daños en sus parcelas de maíz, cebolla, tomate, chile, pitaya y hortalizas como lechuga, betabel, cilantro, brócoli y acelga, lo que representa una cobertura de más de 182 hectáreas siniestradas a consecuencia del fenómeno meteorológico.

Con ello, queda cubierta la superficie afectada en Xochitlán Todos Santos, Coyotepec, Tochtepec, Molcaxac e Ixcaquixtla, las cual fue supervisada por personal de la dependencia horas después del siniestro a fin de apoyar lo antes posible a las y los afectados.

La Secretaría de Desarrollo Rural seguirá con lo indicado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para apoyar a las familias productoras afectadas por contingencias climatológicas con la entrega de indemnizaciones en el menor tiempo posible.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button