La Fiscalía General del Estado de encuentra investigando un posible caso de abuso policial luego de que un hombre detenido en Piaxtla por la policía fue severamente golpeado y murió en un hospital de Acatlán de Osorio.
Se trata de Ángel Tigre Aquino, de 45 años de edad, quien aparentemente el pasado fin de semana fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Piaxtla, los cuales lo aseguraron luego de que fue señalado de alterar el orden público.
Algunos vecinos indicaron que el hombre no fue detenido en el lugar de los hechos sino cuando se dirigía a la casa de sus familiares, por lo que los policías lo sometieron con violencia y a golpes lo subieron a una patrulla.
Presuntamente Ángel fue brutalmente golpeado e ingresado a la comandancia casi inconciente, por lo que después de unas horas los policías trataron de reanimarlo pero no respondió.
Por ese motivo lo trasladaron al Hospital General de Acatlán de Osorio pero los médicos informaron que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado para hacer las investigaciones correspondientes.
El caso se encuentra asentado en la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIR/ACATLÁN-1/005498/2022, donde se espera a que concluya la necropsia de rigor para asentar la causa de la muerte y entregarle el cuerpo a los familiares.