Un incendio en una maderería de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, fue controlado este martes sin que se registraran personas lesionadas ni víctimas mortales. El siniestro, que dejó únicamente pérdidas materiales, movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar las llamas y evitar una tragedia mayor. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos estatales fueron los encargados de realizar las labores de contención del fuego.
El incidente tuvo lugar en una bodega ubicada en la calle San Bernardo, en la zona industrial de la Junta Auxiliar de la Trinidad Sanctorum. Un intenso humo y el avance del fuego alertaron a los trabajadores del sitio, quienes de inmediato reportaron la emergencia al 9-1-1.
Policías municipales de Cuautlancingo, junto con bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), acudieron rápidamente al lugar de los hechos. Utilizando chorros de agua a presión, los bomberos estatales lograron contener el incendio que había comenzado a consumir parte del material almacenado, principalmente madera.
Gracias a la pronta intervención de los bomberos, el siniestro fue controlado y se evitó una mayor propagación del fuego. Actualmente, los cuerpos de emergencia realizan labores de remoción de escombros y aseguramiento del área para prevenir la reignición del fuego.