“Popocatépetl Sky Bridge”, el puente de cristal más grande de Latinoamérica y que a partir de hoy comenzó a recibir a los poblanos y turistas que podrán disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, sin embargo, no podrán tomar fotografías.
Este puente de cristal que conecta al Hotel La Quinta y el Hotel Wyndham, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl tiene una altura de 61.1 metros y una distancia de 148 metros de largo por 1.2 metros de ancho, el cual fue inaugurado el día de ayer 11 de diciembre.
El costo será de 150 pesos para el público en general y de 100 pesos para huéspedes de los hoteles La Quinta y Wyndham, el recorrido es de aproximadamente 15 minutos, con un horario de 10:00 AM a las 18:00 PM de lunes a domingo.
Una de las indicaciones es que durante el trayecto por seguridad no estará permitido el uso de teléfonos, tabletas, cámaras fotográficas, monedas, sombreros, gorros o cualquier otro objeto que pueda caerse y ocasionar un accidente.
Cabe recordar, que este puente estaba planeado para ser inaugurado en diciembre del 2020, pero la construcción de este puente de cristal se detuvo debido a la pandemia que inició en 2020 y eso retrasó la conclusión de la obra que fue anunciada en 2019.
De acuerdo a Martín Puente Wong, director de Grupo Hernández, la empresa que financió el proyecto, dicho puente tuvo una inversión de 300 millones de pesos, con el objetivo de
potencializar el desarrollo turístico del Corredor Atlixcáyotl, ubicado en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.
Los permisos para construcción de la obra fueron otorgados por la federación y normas de las delimitadas por Protección Civil, ya que a nivel local no hay una regulación para la instalación de estos proyectos.
Además, esta obra es única en el mundo razón por la que fue ingresada al Guinness World Records para que sea reconocido como el primero de su tipo en Puebla y en México.