Estado

Inauguran Bandera Monumental en la zona de Los Fuertes


El gobernador Miguel Barbosa Huerta realizó la inauguración de la Bandera Monumental en el mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la cuál tuvo una inversión de 9 millones de pesos.

La mañana de este miércoles 22 de junio en la explanada del mausoleo del General Ignacio Zaragoza, el mandatario estatal en compañía de autoridades estatales y el comandante de la XXV Zona Militar de Puebla, José Martín Luna de la Luz, realizaron la develación de la placa de la bandera monumental.

Durante la inauguración del lábaro patrio, el gobernador destacó que la colocación de la bandera monumental, es para recordar la importancia de la historia en Puebla y sentirse orgullosos de ser poblanos.

Además, refirió que el lábaro patrio es un símbolo de compromiso de todos los servidores públicos y ciudadanos que luchan porque cada día tengamos condiciones más justas.

“Esta gran bandera representa nuestra historia y vida, lo que somos, a quienes nos precedieron; es la unidad nacional, pero también el reclamo de la gente para un mejor futuro”, señaló.

Asimismo, expresó que el lábaro patrio debe inspirar a generar mejores condiciones de vida para las mayorías, así como preservar, venerar y respetar la historia de Puebla y México.

La bandera monumental en el mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, tuvo una inversión de 9 millones de pesos, la estructura tiene una altura de 50 metros y un peso de 100 toneladas, la cual soporta hasta 100 kilos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button