Durante su mensaje, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla puntualizó que estas entregas reforzarán la labor académica que desempeñan las y los docentes en las aulas; asimismo, destacó la necesidad de acercar insumos de calidad para salones, cocinas y comedores, que contribuyan al desarrollo cognitivo de niñas y niños.
Adicionalmente, exhortó a madres y padres de familia a nunca descuidar las actividades de sus hijas e hijos, ya que este mecanismo de autocuidado aleja de prácticas inadecuadas y del consumo de sustancias que afecten su salud física y mental. Comprometió a la familia SEDIF para acercar a los planteles la “Unidad Móvil: Cocinando con el Corazón”, a fin de orientar a la comunidad escolar sobre la adecuada y sana preparación de alimentos.
Con estas acciones se favorecieron a 800 estudiantes de los niveles preescolar y primaria. En lo que respecta a CAIC, fueron entregados 200 insumos para salones como: sillas, mesas, libreros y pizarrones acrílicos. En materia de desayunadores, el organismo acercó 700 artículos para cocina y comedor, como: alacenas, arroceras, cubiertos, estufones, licuadoras, ollas, refrigeradores, sartenes, vaporeras, por citar algunos.
Finalmente, las instituciones educativas beneficiadas son: CAIC de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas; CAIC “Luz Asomoza de Bautista”, en la junta auxiliar La Libertad; Primaria “Leona Vicario”, en el Infonavit Villa Frontera y Primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”, en la colonia Roma.