La Callejera

Impulsa San Pedro Cholula el emprendedurismo en mujeres y jóvenes


El Ayuntamiento encabezado por la presidenta, Paola Angon, a través de la Dirección de Desarrollo Económico lanzó el programa “Empresando Cholula”, que tiene como objetivo impulsar la creación de empresas desarrolladas por mujeres y jóvenes del municipio, en los ámbitos de comercio, servicios o industria.

Con este programa el ayuntamiento busca la captación de diferentes propuestas de emprendimiento para seleccionar los 20 mejores proyectos (10 propuestas de mujeres y 10 de jóvenes) para que, de la mano de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimientos de la BUAP, reciban un curso gratuito de capacitación conformado por 12 módulos, divididos en 21 sesiones de 3 horas cada una, que representan un total de 63 horas de preparación.

Dentro de los temas que se abordarán están: Descripción y justificación del proyecto, modelo CANVAS, estudios de mercado, identidad corporativa y registro de marca, estudios financieros, aspectos contables y legales de la empresa, entre otros.

Las mujeres y jóvenes interesados en participar en “Empresando Cholula”, podrán enviar sus proyectos al correo [email protected], con los siguientes requisitos:

• Una presentación breve de su empresa, producto o idea, mencionando los elementos principales que la conforman: Nombre de integrantes, objetivo, descripción del producto, servicio o idea, las características más relevantes, qué problema atiende y qué beneficios traerá a San Pedro Cholula. Esto con la finalidad de ayudar a la selección (No más de 5 diapositivas).
• Un Curriculum Vitae de la mujer o jóvenes y/o los integrantes del equipo, mencionando el nivel de estudios y experiencia laboral, para poder conocer un poco más sobre los conocimientos y habilidades, además de mencionar su relación o participación en la empresa o proyecto.
• Copia de credencial del INE (de 1 a 5 integrantes máximo), para garantizar la identidad de los participantes y la edad en el caso de los jóvenes (18 a 29 años) y domicilio en San Pedro Cholula.
• Se debe contar con disponibilidad de horario para asistir a todas las capacitaciones. Se proporcionará calendario con lugar, día y hora.

Una vez cumplidos todos los requisitos, el correo deberá ser encabezado con el asunto “EMPRESANDO Cholula mujer” o “EMPRESANDO Cholula Joven”, según sea el caso. La recepción de proyectos estará habilitada del 9 al 19 de mayo.

Es importante mencionar que las mejores propuestas serán seleccionadas, con base en los siguientes criterios:

• La viabilidad del proyecto, empresa o producto.
• La claridad con que se plantee el proyecto, empresa o producto.
• Aportación y/o beneficio a la comunidad en San Pedro Cholula.

Para mayores informes, pueden acercarse a la dirección de Desarrollo Económico, 4 oriente #1, Col. Centro, San Pedro Cholula, o a través del teléfono 222 777-2900, ext. 2960.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button