Puebla, Pue.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que en breve, podría ser detenido el responsable del ataque en una fiesta de XV Años, en el que resultó lesionado el presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva.
El fiscal detalló que de las investigaciones se tiene identificado al probable responsable, que solo fue un hombre y no varios como se manejó en las primeras versiones, y que de un momento a otro podría cumplirse la orden de aprehensión en su contra.
Higuera Bernal refirió que de los cuatro lesionados, uno era el edil Adán Silva, y otro, el comandante de la Policía Municipal, quien además, era el organizador de la fiesta.
Los hechos se registraron la madrugada del domingo 14 de julio, en un inmueble de la 5 Oriente entre 2 y 4 Sur, en la junta auxiliar de Cuacnopalan.
El responsable disparó contra un grupo de personas, pero aún se desconoce si se trató de un ataque directo o de una riña. La FGE informó que dará a conocer más información, más adelante.
Sin avances en la ejecución de un policía en Chiautla de Tapia
Cuestionado sobre el asesinato el sábado pasado, del Director de Seguridad Pública Municipal de Chiautla de Tapia, el fiscal informó que no se ha identificado al o a los responsables y evitó señalar si ya se habría esclarecido el hecho.
Los hechos se registraron al interior de una cocina económica de su propiedad, ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Ayuntamiento, en el Centro del municipio, pero no se ha precisado si fue un ataque directo o un intento de asalto.
Higuera Bernal señaló que hasta el momento no se tiene más información del caso, pero que la investigación se mantiene abierta.