Redacción.- Un grupo de elementos de la Policía Estatal y Municipal de Chignahuapan fueron agredidos a balazos y retenidos por pobladores de la junta auxiliar de El Paredón, esto luego de que intentaron asegurar un vehículo robado que era usado para el trasiego de huachicol.
Los hechos iniciaron durante la noche del viernes cuando elementos de la Policía Estatal y Municipal de Chignahuapan atendieron un reporte al número de emergencias 911 por la presencia de sujetos armados cerca de la junta auxiliar de El Paredón.
Al llegar confirmaron la presencia de un vehículo con reporte de robo que estaba siendo usado para el trasiego de combustible robado, por lo que los policías se aproximaron pero en ese momento fueron atacados a balazos.
De forma extraoficial se indicó que los policías repelieron la agresión pero en el fuego cruzado habrían perdido la vida algunos policías, sin que esto hasta el momento haya sido confirmado, o descartado, por las autoridades.
Lejos de alejar a los delincuentes, un numeroso grupo de personas llegó al lugar y retuvo a los policías para impedir que pudieran salir de la comunidad o que más uniformados pudieran ingresar, provocando momentos de tensión.
A través de su cuenta de Twitter el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, confirmó la agresión contra los policías y señaló que se montó un operativo conjunto con la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional, para recuperar el órden.
Hasta la madrugada de este sábado la zona se mantenía tensa y por ello es que no se ha logrado confirmar la versión de los decesos y a cuántos ascienden, por lo que se espera que en breve las autoridades brinden mayor información.
Desde hace algunas horas y hasta este momento, se realiza un operativo conjunto con el Estado, Guardia Nacional y el ejército. Se continúa con vigilancia estrecha, para garantizar la seguridad en el municipio. Habrá información en desarrollo (2/2).
— Lorenzo Rivera Nava (@LorenzoRiveraN) November 5, 2022