Puebla, Pue.- Amanda Gómez Nava presentó su renuncia como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, cargo que ocupó durante 17 meses y al que llegó con el respaldo del extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Este jueves durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, se dio lectura a la renuncia presentada por Amanda Gómez Nava y la cual se hace efectiva a partir de 27 de octubre.
Su renuncia se da en un contexto donde no pudo aclarar los cuestionamientos por los hoyos financieros y su inobservancia cuando ella fue secretaria de la Función Pública.
#ÚltimaHora 🎶 Y se marchó… 🎶
La titular de la @AsePuebla, Amanda Gómez Nava, presentó su renuncia ante el @CongresoPue, efectiva a partir del 27 de octubre.#VIDEO ▶️ https://t.co/1nMhjrh2CG pic.twitter.com/CiMTzrVI7M
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) October 26, 2023
Fue el 11 de septiembre pasado cuando los diputados del Congreso del Estado llamaron a comparecer a Amanda Gómez para explicar estos hoyos financieros.
En la comparecencia explicó que fue el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien no reportó en la cuenta pública del 2021 los 606 millones de pesos que se invirtieron a través de Accendo Banco, entidad bancaria que hoy está en bancarrota.
¿Cómo llego a Amanda a la Auditoría?
El paso de Amanda Gómez Nava por la Auditoría Superior del Estado estuvo plagada de inconsistencias pues la ex secretaria de la Función Pública no pudo explicar lo que era una cuenta pública durante su entrevista para ser designada titular de la ASE.
A pesar de ello, Amanda Gómez fue nombrada el 19 de mayo de 2022 como titular de la Auditoría Superior del Estado con 34 votos a favor, ocupando el lugar que dejó vacante Francisco Romero Serrano, detenido desde diciembre del 2021 en el penal de San Miguel por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y violencia familiar.