Redacción.- Benito Hernández, de 49 años de edad, quien el pasado viernes por la tarde provocó un aparatoso accidente que le costó la vida a tres mujeres, una de ellas menor de edad, al sur de la capital; permanece internado y a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El probable responsable es atendido de las lesiones que sufrió tras el percance, pero cuenta con custodia de policías municipales que lo resguardan en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud.
Benito Hernández enfrenta cargos en la carpeta de investigación FGEP/CDIUEMSV/INTEGRIDAD CORPORAL -1 /000081/2026, iniciada tras el levantamiento de cadáver de dos mujeres de 35 y 57 años de edad, en el cruce de la 11 Sur y la 145 Poniente, en la colonia Flor del Sur.
Posteriormente, se confirmó el fallecimiento de una niña de 10 años, que estaba internada junto con su madre en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El ahora detenido conducía una motocicleta Bajaj de color verde sobre la 11 Sur, con dirección a Azumiatla, cuando por falta de precaución y exceso de velocidad, atropelló a un peatón cuando cruzaba la calle, lo proyectó 50 metros y continuó su marcha, para atropellar a tres personas más que se encontraban en el camellón central.
De principio, el probable responsable enfrenta cargos por homicidio culposo, sin embargo, en las próximas horas se determinará si se procederá en su contra por algún otro delito, y se espera que quede definida su situación legal.

