Los restos del comandante Pedro Sánchez Lima, asesinado durante una emboscada el pasado 10 de marzo, en el municipio de Jolalpan estuvieron unos minutos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, en donde se le rindió un homenaje de cuerpo presente.
Familiares del comandante de 37 años de edad velaron el cuerpo desde la mañana de ayer, en una funeraria de la capital poblana, sin embargo, permitieron que compañeros de la corporación rindieran un significativo homenaje antes de que fuera sepultado.
La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la SSP, Pedro León Toro Peña, quien tras dirigir unas palabras a los presentes, realizó el pase de lista y pidió un minuto de aplausos por el agente caído en el cumplimiento de su deber.
En el homenaje estuvieron presentes la esposa de Sánchez y sus dos hijos menores de edad, quienes recibieron el labaro patrio y la vestimenta de gala que usó el comandante, durante los años que trabajo para la institución.
Cabe mencionar que el miércoles 10 de marzo, el comandante Pedro Sánchez Lima y su escolta, el policía Oscar Norberto Ríos fueron ejecutados a balazos, por un grupo armado cuando circulaban en una patrulla oficial, en la carretera Jolalpan-Teotlalco.
Hasta el momento se desconoce cuál de las bandas de la región fue la responsable del asesinato de ambos oficiales, no obstante, autoridades policiales aseguraron que ya tenían identificados a los agresores.